top of page

Redistribuye
un mejor mañana

Un mensaje del equipo:

Durante el conteo del Censo de 2020, la Federación Hispana fue una de las muchas organizaciones que trabajó arduamente para alentar a los latinos a hacerse contar. Uno de nuestros mensajes clave fue que el censo determinaría la representación política de nuestras comunidades durante los próximos diez años. Desde entonces – y a medida que los ataques contra nuestra democracia se han vuelto más frecuentes – la importancia del proceso de redistribución de distritos y sus consecuencias son más evidentes.

El recuento del censo de 2020 mostró que las comunidades afroamericanas y latinas impulsaron la mayor parte del crecimiento de la población en los Estados Unidos. También, mostró la sorprendente brecha que debe superarse para lograr una representación equitativa. Desafortunadamente, parte de esta brecha es creada por personas que actúan de mala fe y utilizan el proceso de redistribución legislativa para limitar el poder de las comunidades de color.

A lo largo de nuestro trayecto, miembros de nuestro equipo han dado con un gran obstáculo: no existen recursos adaptados en español para que la comunidad Latina en los Estados Unidos tenga mayor entendimiento y participación del proceso de redistribución de distritos.

 

De por sí, es difícil encontrar una traducción al español ampliamente aceptada para el termino "redistricting". Fue entonces cuando decidimos crear la Academia de Redistribución Legislativa. Esta provee entrenamiento y recursos para ayudar a que todos en nuestra comunidad participemos de procesos justos de redistribución de distritos en los Estados Unidos.

Recientemente, nos asociamos con la Coalición del Sur para la Justicia Social (Southern Coalition for Social Justice) para lanzar un proyecto piloto bilingüe en Carolina del Norte. ¡Las sesiones en vivo fueron un éxito! Nos mostraron que nuestra comunidad quiere aprender más sobre el proceso, solo necesitábamos agregarle un poco de sazón. Y eso es lo que queremos lograr con nuestra academia.

 

Aquí encontrarás presentaciones de video en inglés y español que explican el proceso de redistribución de distritos del Congreso y cómo funciona la redistribución de distritos a nivel estatal. Lo más importante es que aprenderás cómo ser parte del proceso. Tenemos recursos que muestran como abogar por distritos justos, crear coaliciones y cómo utilizar nuevas herramientas digitales para mostrarle a demás personas el impacto de una representación justa.

 

La Academia de Redistribución de Distritos agregará regularmente contenido y compartirá nuevos recursos tanto nuestros como de nuestros aliados. Asegúrese de visitarnos frecuentemente para mantenerse al tanto de nuestras actualizaciones.

 

¡Disfrute su tiempo en la academia!
 

Esperamos poder entregarle su certificado de graduación cuando haya completado su experiencia.

bottom of page